GESTIÓN AMBIENTAL

En Avinal nos ocupamos diligentemente en minimizar el impacto de nuestro desempeño en el entorno natural y generar consciencia al interior de la compañía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en todas nuestras actividades. Conscientes de la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente, Avinal cuenta con un sistema propio y eficaz de gestión integral. Nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente está basado en la implementación de las mejores prácticas y la obtención de resultados de desempeño sostenible en el tiempo a través de:

› Establecimiento de políticas rigurosas en este ámbito.
› Puesta en práctica de sistemas de gestión efectivos.
› Inversión continuada en tecnologías más limpias.
› Involucrar en esta labor a cada uno de los colaboradores
› La convicción de que el futuro de la empresa depende del uso responsable de los recursos naturales.

Hemos reiterado nuestro compromiso ambiental con la comunidad a través de la firmavoluntaria del acuerdo para el fomento del Crecimiento Verde y el desarrollo compatible con el clima del subsector Avícola del Oriente Antioqueño liderado por CORNARE. Estas iniciativas e inversiones evidencian el compromiso con la sostenibilidad. Adicionalmente se realizó el proceso de evaluación y cuantificación de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en los procesos y actividades desarrolladas a diario por Avinal con el fin de calcular su huella de carbono la cual hemos compensado a través de nuestra vinculación con el programa de Cornare Banco2 y a través de planes de acción concretos y medibles. Sembramos en las tierras de las granjas más de 2.500 árboles, contribuyendo al mantenimiento de los recursos ambientales disponibles para la región.

Hemos logrado obtener la certificación de nuestros sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 y Gestión Ambiental ISO 14001 incluyendo dentro de su alcance a los procesos de Control Interno e Investigación y Desarrollo. Igualmente se logró avanzar en la implementación de dichos sistemas en la planta de Balanceados y en la incorporación de la documentación requerida por el Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo.

shutterstock_429307234

El propósito fundamental de Avinal es “Cuidar con Amor para que los colombianos den cada día lo mejor”; buscamos a través de nuestro diario actuar hacer realidad este propósito teniendo como referencia tres pilares de nuestra Cultura Avinal: Armonía, Sostenibilidad y Rentabilidad.

Entendemos sostenibilidad desde la dimensión de responsabilidad social y ambiental; centramos nuestro diario actuar en usar los recursos ambientales para producir nutrición y bienestar con el menor impacto ambiental posible. Desde nuestra fundación en 1972 hemos venido implementando buenas prácticas de manejo de nuestros residuos. Esta guía es un conjunto de compromisos en la operación de Avinal que busca minimizar la generación de los olores característicos de la avicultura, controlándolos de manera eficiente para lograr un beneficio tanto para la empresa como para la comunidad.

GESTIÓN DE CALIDAD

El 12 de julio de 2006, Avinal S.A. obtiene la certificación ISO 14001:2004 para sus procesos de “Levante de pollitas, Producción y clasificación de huevos y Producción de compost”, siendo la primera avícola nacional certificada, lo cual demuestra el compromiso de la Compañía con el mejoramiento continuo de la gestión ambiental. A partir de ese momento hemos logrado la consolidación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, lo cual se evidencia con nuestro seguimiento constante a los indicadores ambientales y nuestra evolución en la mitigación de aquellos impactos ambientales, que en su momento, se consideraron significativos.

El 30 de mayo de 2008 Avinal S.A. es recomendada nuevamente para obtener la certificación en ISO 14001:2004 e ISO 9001:2000 por SGS para sus procesos “Producción Y Comercialización De Huevos, Ovoproductos Y Compost En Las Granjas Avinal, Las Aves, La Coqueta Y Sede Medellín.” El 1 de Junio del 2009 realizan seguimiento al sistema de gestión integral en el cual se ratifica la conveniencia del los certificados.

image loading
x