• Manejo-COVID
  • Por admin
  • Hace 5 meses
  • 0 Comment
  • 122 Me gusta

Ponle tu mejor actitud a la cuarentena

Sabemos que permanecer mucho tiempo en casa puede resultar monótono y aburrido, pero recuerda que al hacerlo estás contribuyendo al bienestar de todos los que te rodean. Como pensamos en ti, te traemos diferentes alternativas que te ayudarán a llevar este momento con la mejor actitud: 

¿Qué hago?

  1. Evita el exceso de información: siempre es bueno estar enterado sobre noticias y novedades que te rodeen, pero debes ser selectivo con la cantidad y el tipo de información que consumes, ya que llegar a un exceso puede saturar tu mente ocasionando ansiedad y descompensación en tu cuerpo. Asigna una hora específica para ver y leer noticias y depura la información, ya que todo lo que encuentres en redes puede no ser de total veracidad. 
  2. Conéctate con tu familia: es el momento perfecto para demostrarles cuánto los quieres y así pasar un momento agradable en casa. Lidera juegos, inventa recetas, o manténte en comunicación constante si no te encuentras cerca de ellos. 
  3. Conserva la calma: tus pensamiento influyen en tus acciones y estado de ánimo, por eso, pensar siempre positivo y conservar la calma también es un proceso de autocuidado y cuidado de los demás. Regálate al menos 5 minutos de calma y respira, estira y agradece antes de empezar cualquier actividad. 
  4. Mantente activo: ten claras tus prioridades y procura ocupar la mayor parte de tu tiempo con actividades que te enriquezcan. Organízate con horarios y prioriza tus pausas activas. 

 

La actitud positiva crea impulsos que permiten continuar, viendo siempre oportunidades a pesar de las dificultades ¡Estamos contigo! 

image loading
x